Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos en la A-7 /REDES

Un conductor kamikaze causa cinco muertos en la autovía A-7

El siniestro ha tenido lugar en kilómetro 375 en sentido Alicante y otras tres personas han resultado heridas de gravedad

3 min

Cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico en la que se han visto involucrados cuatro vehículos en la A-7 de Valencia, en sentido Alicante. Desde Tráfico, apuntan que el causante del siniestro sería el conductor de uno de los turismos que viajaba a toda velocidad y en sentido contrario de la marcha.

Según la Dirección General de Tráfico y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el aviso de la colisión se recibió alrededor de las 22:20 horas de la noche de este domingo, en el kilómetro 375 de la citada autovía entre las localidades de Rotglà i Corberà. Tres dotaciones de bomberos de Alzira y Xàtiva han logrado excarcelar los cuerpos sin vida de las cinco víctimas mortales.

Tuit Consorcio Provincial de Bomberos
Tuit Consorcio Provincial de Bomberos

Excarcelación

El dispositivo de Emergencias ha movilizado también una unidad del SAMU y a dos unidades de Soporte Vital Básico. A su llegada al lugar de los hechos, los equipos médicos han confirmado las cinco muertes y han atendido a otros cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.

Una mujer de 77 años ha sido evacuada al hospital de Xàtiva por politraumatismo y posteriormente al Hospital Universitario de Valencia. El resto de los heridos se encuentran hospitalizados en el centro de Xàtiva. 

Evacuación

El accidente ha obligado a cortar la circulación en dirección sur y el tráfico ha tenido que ser desviado por la salida 395. Los restos de las víctimas han sido trasladados al Instituto Legal de Medicina de Valencia para que se les practique la autoposia.

"Intervenimos a un grave accidente en A-7 en Rotglà y Corberà con 4 vehículos implicados. Dotaciones de Alzira y Xàtiva han excarcelado a 2 personas. Hay varios heridos y cinco víctimas mortales". "Imágenes de los trabajos de los bomberos en el accidente esta noche en la A-7 en Rotglà y Corberà, donde han tenido que excarcelar a varias personas. Ha habido cinco víctimas mortales y tres personas heridas atendidas por medios sanitarios", han informado los bomberos en una primera y segunda publicación en redes sociales.