Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Embalse de A Fervenza / EE

El lodo, la trampa mortal que mató a un niño de 14 años en Galicia

Tres días de luto por el fallecimiento de un menor en una excursión al embalse de A Fervenza

2 min

La noticia de la muerte de un niño de 14 años tras hundirse en un embalse de A Fervenza, Galicia, tiene conmocionada a la población, que ha declarado tres días de luto.

Los hechos tuvieron lugar este martes cuando un grupo de alumnos del CEIP Fogar de Carballo fueron de excursión al lugar. El pequeño participaba de las actividades recreativas organizadas por la escuela y en un momento desapareció.

Desaparición

Los responsables perdieron de vista al menor, que supuestamente se había caído al agua, y se pusieron en contacto con la central de Emergencias sobre las 12.30 horas para solicitar ayuda.

Hasta allí se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios, que finalmente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse. Pese a intentarlo, no consiguieron reanimarlo.

Trampa mortal

La investigación ha determinado que el niño tras acabar las actividades lúdicas preparadas por la escuela se habría metido en el estanque para darse un baño con el resto de compañeros. Desafortunadamente, habría pisado una zona con lodo en el suelo y quedó atrapado a una profundidad de seis metros.

La trágica noticia ha hecho que las autoridades hagan un llamamiento para recordar los peligros de bañarse en las zonas donde puede acumularse lodo, una trampa que puede ser mortal para pequeños y mayores.