Unos niños con varios juguetes EP

Unos niños con varios juguetes EP

Sucesos

Liberan a 65 niños víctimas de la mayor red pedófila de Alemania

Un reconocido chef alemán es el principal responsable de un entramado con 439 sospechosos y 27 detenidos

13 enero, 2022 16:10

La justicia ha dictado sentencia contra los responsables del mayor caso de pederastia de Alemania en un caso en el que 27 personas fueron detenidas y 65 menores de edad liberados de esta red.

Las detenciones tuvieron lugar en octubre de 2019, tras la denuncia de un usuario. La policía registró la casa de uno de los chefs más reputados del país, Jörg L. Lo que encontraron en los ordenadores y móviles investigados los sobrepasó: abusos a decenas de niños, niñas y adolescentes.

Despliegue policial

Hasta 30 agentes se dedicaron en exclusividad al caso para esclarecer todos los detalles del caso y poder detener una red con casi 30 personas involucradas en ella. Al final se tuvo que crear una unidad especializada, de nombre BAO, “con hasta 347 policías asignados y nueve fiscales trabajando en todo el país”, detallan.

El resultado de estos tres años de investigación se ha saldado con la liberación de 65 niños de entre 1 y 17 años que eran sometidos de forma sistemática a abusos sexualesabusos sexuales para obtener además un beneficio económico de ello.

Menos de un año

“Lo que hemos descubierto aquí rompe todos los estándares. A pesar de las cifras de éxito, le aseguro que no hay razón alguna para celebrar nada”, apunta el jefe de policía de Colonia, Uwe Jacob, quien señala que incluso encontraron el vídeo de una bebé de tres meses violada frente a la cámara. “Es el mayor sufrimiento que he visto en más de 40 años de servicio”, asevera acerca del caso.

El Tribunal Regional de Colonia decretaba en 2020 el ingreso en prisión del famoso chef. La justicia probó que Jörg L. sometió a su propia hija a “abusos severos” desde los tres meses a los tres años, cuando pudo ser liberada.

El propio padre

El padre no sólo violaba de manera continuada a su hija, sino que difundía las fotos y vídeos del momento en un chat con amigos, incluso la llevaba a reuniones con otro de los detenidos. En total, le decomisaron innumerables cantidades de imágenes que se distribuían en chats en los que participaban unas 1.800 personas. En un solo móvil se llegaron a encontrar más de 133.000 fotos y casi 1.400 videos estaban almacenados en un solo teléfono móvil.

La justicia ha condenado al chef y a otras 13 personas y la policía tiene identificadas a 439 sospechosos y tienen 30.000 rastros más de implicados, así como otras escenas y víctimas no identificadas. Hay denuncias también contra varias mujeres y otros abusadores de fuera de Alemania.

Caso abierto

La investigación sigue abierta, aunque la justicia alemana asegura que Jörg era el responsable de hacer los contactos necesarios entre todos los pederastas. En su declaración aseguró ser consciente de que “la vida de mi mujer y de mi hija están jodidas” y plantea ingresar 50.000 euros a la pequeña a modo de “reparación de daños”, como lo califica.

Por su parte, todos los miembros de la investigación han tenido que recibir apoyo psicológico tras ver las imágenes requisadas. Tres de ellos abandonaron, “no pudieron más”, confiesa Jabob. Sólo esperan que ahora los menores puedan obtener la ayuda que necesiten por parte de la sociedad.