Dos ladrones ocultan su cara con dos sandías en su cabeza / LOUISA POLICE

Dos ladrones ocultan su cara con dos sandías en su cabeza / LOUISA POLICE

Sucesos

Dos 'cacos' esconden su cara con una sandía para robar en un comercio

Uno de los presuntos ladrones fue reconocido por los vecinos y arrestado por la policía local

19 mayo, 2020 15:08

Las noticias sobre personas que ocultan su rostro para llevar a cabo actos ilegales son, por desgracia, demasiado frecuentes. Pero que lo hagan con una sandía en la cabeza es tan inusual como impactante. Y sí, esta información es 100% real. 

Ocurrió en la localidad de Louisa, emplazada en el estado norteamericano de Virginia, el día 6 de mayo. A pesar de que la fruta impedía ver las caras de los dos ladrones, uno de ellos fue reconocido por ciudadanos del lugar y la policía local pudo detenerle.

Una sandía como máscara

La pareja de jóvenes decidió robar varios productos de una tienda de la cadena Sheetz, centrada en la venta de comida rápida, alimentos envasados y artículos de tiendas de conveniencia --como las que se encuentran en las gasolineras, por ejemplo--. 

La mejor idea que se les ocurrió para no ser identificados fue vaciar dos sandías de considerable tamaño y meter en ellas sus cabezas. Previamente se dedicaron a agujerear la corteza de estas frutas en la zona en la que debieran estar sus ojos, para poder ver. Ambos huyeron, tras el robo, en el vehículo con el que llegaron a la tienda.

Cámaras de seguridad y ayuda ciudadana

La policía de Louisa consiguió imágenes del robo gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento. Aunque los cascos de sandía impedían ver sus rostros, el cuerpo distribuyó algunos frames del vídeo a través de las redes sociales para intentar descifrar alguna pista que les llevara a su paradero. 

Gracias a esta actuación pudieron llevar a cabo el arresto de uno de los supuestos ladrones: un joven de 20 años. Está acusado de un delito de robo, otro de posesión de alcohol siendo menor de edad (en Estados Unidos es ilegal tomar bebidas alcohólicas con menos de 21 años) y un tercero del uso de máscaras, algo prohibido por ley en el país.