Dos jóvenes son detenidos por un robo violento en Barcelona
Un mosso d'esquadra fuera de servicio rastreó a los presuntos autores y los detuvo gracias a la colaboración ciudadana
20 abril, 2020 16:28Nuevo robo con violencia en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra comunicaron la detención de dos jóvenes en relación a la sustracción de un teléfono móvil en plena calle, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de uno de los agentes del cuerpo que se encontraba, en esos momentos, fuera de servicio.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Horta-Guinardó de la capital catalana, el viernes 17 de abril cerca durante el atardecer. El mosso, caporal del cuerpo, se encontraba en su casa cuando oyó los gritos de una mujer en la calle.
Robo a tirones
Bajó hasta el lugar de donde procedían los alaridos y encontró a una chica que decía haber sido víctima de un robo. Ella explicó que dos chicos la habían abordado por la espalda y le habían intentado sustraer el bolso y el teléfono móvil. Sólo pudieron hacerse con el smartphone "a causa de la fuerte resistencia que presentó la joven", especifican desde Mossos.
En la vía se encontraban varios testigos que ofrecieron detalles al caporal, que "inició la búsqueda por donde habían huido" los autores del robo con violencia e intimidación.
Refugiados en un local
Unas calles más allá de donde había tenido lugar el suceso, el mosso "observó una persiana de un local medio bajada y con algunas personas dentro". Pidió refuerzos a sus compañeros que se encontraban patrullando la zona y requirió a las personas dentro del establecimiento que salieran de él.
Gracias a la colaboración ciudadana, los presuntos autores del robo fueron reconocidos, identificados y detenidos. Ambos tienen 18 años y uno de ellos cuenta con antecedentes por hechos similares.