Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una caja fuerte / EP

Unos ladrones fuerzan la caja fuerte de un escape room donde sólo hay pistas

Los asaltantes tratan de abrir el dispositivo de seguridad y lo fuerzan para hacerse con el inesperado botín

2 min

Fracaso absoluto el de unos ladrones al tratar de obtener dinero del local al que entraron a robar. Forzaron la caja fuerte de un escape room y lo único que hallaron fueron pistas.

Los hechos sucedieron en Utrecht (Países Bajos) la semana pasada, cuando los atracadores asaltaron el establecimiento Mysrterium y vieron una caja fuerte de aspecto antiguo.

'Botín'

Los asaltantes estuvieron un buen rato tratando de abrir el dispositivo de seguridad sin éxito, así que decidieron forzarlo y llevarse lo que encontraran. Pero no fue lo que esperaban.

En vez de dinero, en el dispositivo de seguridad tan sólo había varios trabalenguas escritos y algunas pistas más para “escapar” del lugar.

Respuesta de la propietaria

Pese al error operativo, los atracadores no se fueron con las manos vacías, se hicieron con diez euros, caramelos, refrescos y una cámara fotográfica valorada en 400 euros. La propietaria del escape room, que ha tenido que comprar una caja fuerte nueva para el juego, lamenta que no es la primera vez que es víctima de un robo.

Más allá de la queja, la dueña se pregunta “si los ladrones hubieran sido capaces de escapar” del juego que proponen. Asegura que un 60% de sus clientes lo hace, pero cree que los responsables de este último robo "no debían ser personas demasiado inteligentes”.

Destacadasen Crónica Directo