Menú Buscar
Game 2 Winter: un 'reality' ruso con asesinatos, torturas y violaciones de verdad

'Los Juegos del Hambre' de Rusia: un 'reality' con asesinatos, torturas y violaciones de verdad

El nuevo concurso en el que todo está permitido escandaliza al mundo entero

2 min

Asesinar, torturar, mutilar o violar son algunas de las acciones permitidas en el nuevo reality show para televisión que prepara el empresario ruso Yevgeny Pyatkovsky. Con el nombre de Game 2: Winter, el juego llevará a 30 personas a convivir durante nueve meses en una zona de Siberia con el objetivo de sobrevivir y llevarse el millón y medio de euros de premio. Las reglas son muy claras: todo está permitido.

Como era previsible, esta versión real de Los juegos del hambre ha escandalizado al mundo entero. La organización no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir durante la competición --no intervendrá de ninguna forma-- y advierte a los concursantes de que, aunque los delitos están permitidos en el concurso, la policía podría intervenir en cualquier momento y detener a aquellos que incumplan la ley.

Los participantes, además, deberán enfrentarse a las fuerzas de la naturaleza: inclemencias del tiempo, temperaturas de 40 grados bajo cero, animales salvajes --como osos y lobos--... Todo ello en un espacio de unas 900 hectáreas, que estarán monitorizadas por unas 2.000 cámaras.

Cada concursante empezará con un cuchillo y 100 kilos de material. Y cada semana solicitarán a la audiencia una nueva herramienta. Ésta será la que decida si se la entregan o no.

A diferencia de lo que ocurría en Los juegos del hambre, que terminaban cuando había un único superviviente, en este caso todos pueden sobrevivir. Eso sí, cada participante tiene un "botón del pánico" para abandonar el concurso en cualquier momento.