Doña Letizia con una tiara floral / EFE

Doña Letizia con una tiara floral / EFE

Crónica Directo

¿A qué debe oler la reina Letizia?

El perfumista más prestigioso de España se aventura a averiguar el olor del perfume real

16 diciembre, 2016 13:49

Cada persona desprende un aroma personal e intransferible. Pero además, las modas de los perfumes modelan la fragancia que desprendemos. El perfumista con más prestigio internacional de España, Alberto Morillas, se aventura a adivinar a qué debe oler la Reina Letizia.

Llamada “una de las narices más sagaces del mundo”, Morillas está detrás de perfumes de gran éxito y aromas que seducen. Este sevillano reconoce que, de tener que aconsejar a una reina sobre cómo debe ser su perfume, le recomendaría una fragancia que evocara "un sueño intangible e inmortal".

El perfume de la reina Letizia debe ser "único", con "mucha calidad", que aúne "simplicidad elegante y glamur real", resume Morillas. "Como a la Reina solo la conozco por su imagen pública de representación, haría un perfume totalmente especial y único que combine la simplicidad elegante con glamur real y, sobre todo, mucha calidad", apuesta Morillas.

Sin embargo, las mujeres del siglo XXI cada vez son menos fieles a un solo perfume. Las modas también hacen oscilar las tendencias en perfumería. Morillas, que lleva más de 35 años elaborando fragancias, anuncia que vienen notas frutales, las florales exóticas, las de vainilla y caramelo.