Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Planas, un joven con tetraplejia en el Hospital Insular de Gran Canaria / REDES

Un joven con tetraplejia lleva dos años en el hospital por falta de recursos económicos

Miguel Planas pide ayuda para poder adaptar su domicilio y abandonar la cama que ocupa en el Hospital Insular de Gran Canaria

2 min

Un joven con tetraplejia lleva dos años en el Hospital Insular de Gran Canaria postrado en una cama por sufrir una lesión mientras practicaba una acrobacia en un gimnasio. Lo que le impide abandonar la planta para enfermos medulares y regresar a casa son los pocos recursos económicos que tiene su familia.

Es por ello que Miguel Planas, de 29 años, pide ayuda para poder adaptar su domicilio con el equipamiento necesario: una grúa, una cama adaptada, medicación, equipos médicos y cuidadores. Requiere de esta colaboración porque los mil euros que recibe de su pensión de invalidez no le alcanzan para pagar el alquiler ni hacer reformas en su casa. 

Falta de equipamientos

"Lo único que quiero es vivir en una casa con unas comodidades como cualquier otra persona; aunque esté totalmente limitado, aún tengo ambiciones de seguir trabajando y aportando valor a la sociedad o inspirando a otros", ha explicado Planas a la Cadena SER Las Palmas.

Según cuenta él mismo, su accidente fue hace dos años, cuando cayó con la cabeza en la colchoneta y automáticamente se quedó paralizado del cuello para abajo: "Pasé de un segundo a otro a verme con mi total movimiento y mis sueños y aspiraciones a tener que empezar una vida totalmente nueva", relata horrorizado. 

Situación dura

Su situación ha llevado a Miguel a pasar por varias depresiones, debido a la frustración de pasar casi todos los días en una cama o en una silla de ruedas dentro de la habitación del hospital.

"He pasado momentos muy oscuros, he llegado a pensar que una vida en esta situación no tiene sentido pero, gracias a la ayuda y consejos de personas a mi alrededor y mucha fortaleza mental, he conseguido darle la vuelta a la tortilla", ha contado esperanzado de que la ayuda de la gente surja efecto.