Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La silueta de una mano en la ventana de un coche congelado / CG

Un joven muere congelado en su coche por seguir la ruta que le sugería Google Maps

El vehículo se averió en una zona donde las temperaturas caen hasta los -50ºC y el conductor no pudo soportarlo

2 min

Un joven de 18 años ha fallecido congelado en su coche después de que se le averiara a mitad de una ruta que le recomendó Google Maps. En el interior del vehículo también viajaba un amigo del fallecido, al que encontraron con los brazos y las piernas congeladas.

Los chicos se adentraron a la conocida como La ruta de los huesos de Rusia, que fue construida por presos políticos bajo las órdenes de Stalin en una zona donde las temperaturas no pasan de los -40ºC en esta época del año.

La ruta que cogieron está obsoleta

El joven conductor se llamaba Sergey Ustinov, y viajaba en coche con su amigo Vladislav Istomin cuando cogieron una ruta alternativa que les propuso el GPS de la aplicación de Google. Una ruta ya obsoleta que las autoridades rusas recomiendan recorrer con al menos dos vehículos a la vez.

El motivo principal de este consejo es el mismo por el que falleció Sergey: el poder sufrir una avería y correr el riesgo de morir por hipotermia. Además, ninguno de los dos viajeros llevaba ropa de abrigo adecuada para soportar las bajísimas temperaturas que se registraron ese día, que rondaron los -50ºC.

La zona habitada más fría del mundo

Las autoridades encontraron el vehículo en una carretera abandonada a unos 100 kilómetros del pueblo de Tomtor, en Oimiakón (al este de Siberia oriental): el distrito habitado permanentemente más frío del mundo.

Esa zona está congelada todo el año, por lo que el suceso ha sorprendido mucho a las autoridades del país. Mientras, Vladislav se encuentra hospitalizado con pronóstico grave debido a las congelaciones que sufrió hasta que lo encontraron.