Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Bretón, en el juicio por la muerte de sus hijos /ANTENA 3

José Bretón habría reconocido que mató a sus hijos

El parricida habría confesado el crimen a sus compañeros de prisión con la misión de "quitarse un peso de encima"

2 min

José Bretón habría reconocido a su compañeros de prisión que acabó con la vida de sus hijos, Ruth y José. Según apunta el diario El Mundo, el parricida se habría confesado con los otros reclusos con el objetivo de "quitarse un peso de encima".

Pese a haberlo negado todo en sede judicial, Bretón fue acusado de haber asesinado a sus hijos quemándolos en una hoguera en octubre del 2011. Sin embargo, ahora, la confesión habría tenido lugar ante sus compañeros de centro, entre los que se encontraban Miguel Carcaño y Sergio Morate, acusados del crimen de Marta del Castillo y de Marina y Laura, respectivamente.

La abogada pone en tela de juicio la declaración

"Estoy aquí por haber asesinado a mis hijos. A mí José y a mi Ruth. Nada más hacerlo me arrepentí, siempre negué el crimen hasta hace 3 años en que decidí dar el paso y quitarme de encima el peso de tener que mentir. He intentado suicidarme varias veces, pero ni para eso sirvo. Estuve 15 días planeándolo todo porque quería hacerle daño a ella. Tranquilos, los niños no sufrieron, yo jamás les haría daño".

Tal y como recoge, el rotativo estas habrían sido las palabras pronunciadas por el parricida ante el resto de reos, donde reconoce por primera vez de forma pública haber asesinado a los menores. No obstante, su abogada, Barbara Royo, pone en tela de juicio esta declaración y señala que de ser ciertas, desde el centro penitenciario se habrían vulnerado sus derechos y la protección de la intimidad que deben garantizar los talleres terapéuticos.