Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional / EP

Investigan si el suicidio de un menor y el intento de otro están vinculados a un reto viral

Los dos hechos tienen características muy similares y sucedieron con tan solo 12 horas de diferencia

2 min

La Policía Nacional está investigando si el suicidio de un menor de 13 años el pasado martes está relacionado con el intento de quitarse la vida de otro niño de 10 años. Entre los dos casos hay tan solo 12 horas de diferencia y los dos ocurrieron en Valencia

Según el diario Levante, los cuerpos de seguridad analizan si tendrían algún vínculo con un reto viral entre los jóvenes, ya que dos suicidios con tanta proximidad temporal y con características tan similares no suelen ser muy usuales. 

Herido grave

El primero de los hechos correspondió al menor de 10 años. El niño, del barrio de Ruzafa, resultó herido muy grave en su domicilio por numerosas fracturas en las piernas. El pequeño tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital La Fe. 

La Policía que se trasladó al domicilio encontró en una habitación de la vivienda una tableta que está siendo analizada para encontrar posibles indicios y se ha descartado que las lesiones fueran accidentales.

Mismo método

Tan solo 12 horas después de esos hechos, un menor de 13 años falleció en el distrito de Patraix tras una situación similar, ya que los dos niños emplearon el mismo método para quitarse la vida.

Las primeras investigaciones se están centrando en resolver si los chicos se conocían de algo, aunque no iban al mismo centro escolar, si el origen de la decisión fue común y si hubo alguna incitación por parte de terceros.