Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bombero escurre sus calcetines tras dar por extinguido un fuego /FACEBOOK

La impactante foto de los bomberos de Jaén exhaustos que ha conmocionado a las redes

En ella se puede ver a uno de los efectivos sentado en el suelo, con el mono de trabajo puesto, mientras escurre uno de sus calcetines

2 min

Los bomberos que trabajan en las labores de extinción de los incendios que estos días asolan parte del suelo español están exhaustos. Prueba de ello es la imagen difundida por el parque de Bomberos de Jaén, en que se puede ver a uno de sus efectivos vestido con el mono de trabajo mientras escurre los calcetines, con un pie descalzo y rodeado de bombonas de oxígeno.

El hombre fotografiado es Manuel Troyano, quien asegura a las cámaras de Telecino que no son héroes. Ellos son “funcionarios municipales entrenados para esto”.

Dos grandes fuegos 

En las últimas horas, dos grandes fuegos han puesto en jaque la operativa del parque de bomberos de la ciudad andaluza, que recibe el apoyo de sus compañeros del resto de municipios. Las llamas han calcinado una fábrica de molduras de Jaén capital y una planta de papel de Mengíbar.

Las altas temperaturas que se registran estos días en todo el territorio nacional no han puesto nada fácil las labores de extinción de las llamas. Por suerte, y a pesar de las condiciones extremas, no ha habido que reportar daños personales, aunque desde el cuerpo lamentan no haber podido “minimizar los materiales y salvar bienes importantísimos para tantas familias”.  

50 horas de trabajo 

Troyano y el resto de sus compañeros han estado trabajando casi 50 horas seguidas. Según ha relatado el propio bombero, el primer incendio fue extinguido 32 horas después de recibir el aviso. Sofocadas las llamas, tan solo tuvieron tiempo para descansar una hora.

En ese período se declaró el incendio en la fábrica papelera que duró 16 horas. La publicación en Facebook del Parque de Bomberos de Jaén acumula ya 2.179 “me gusta” y centenares de comentarios. Todos ellos como muestra de apoyo y agradecimiento a los vigilantes del fuego.