Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caratula del 'Fortnite' /EP

Hospitalizan durante dos meses a un joven adicto al ‘Fortnite’

Los expertos señalan que cada vez hay más adolescentes que llegan a sus consultas enganchados a este videojuego y con síntomas evidentes de ello

2 min

El Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario han detectado el primer caso clínico en el mundo de un menor que tuvo que ser hospitalizado durante dos meses por presentar una adicción aguda y persistente al Fortnite. El paciente, un adolescente de la provincia de Castellón, tenía síntomas evidentes y compatibles de adicción comportamental.

Al parecer, el menor se aislaba en su domicilio y apenas se relacionaba. Para todo aquel que no lo sepa, el Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas.

Un problema cada vez mayor

Según los expertos, la constante exposición a este videojuego termina generando una adicción que se manifiesta de diferentes formas. La alteración del humor y del sueño y el bajo rendimiento académico, suelen ser las más comunes.

De hecho, según señala el terapeuta José de Sala a Telemadrid, cada vez hay un mayor número de menores que pasan una media de 12 a 15 horas diarias frente al juego, con una botella para orinar y, así, no tener que levantarse de la silla. "El Fortnite está llenando las consultas de los psicólogos”, remarca De Sala.