Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La quinta temporada de Fortnite / FORTNITE

La quinta temporada de Fortnite: todo lo que hay que saber

Epic Games introduce cambios en el mapa, en las armas y en los trajes inspirándose en 'The Mandalorian'

Carlos Losada
6 min

Es un hecho que cada temporada y cada evento de Fortnite son noticias de repercusión mundial, ya que hay millones de jugadores que esperan con avidez cualquier novedad en el que se ha convertido en el juego favorito de toda una generación.

Cada temporada se producen múltiples cambios en la isla donde se baten el cobre en un battle royale del que solo puede haber un ganador. Así que no es de extrañar que la quinta temporada haya levantado tanto interés; y más después de cómo finalizó el evento Galactus.

¿Qué provocó el Devorador de Mundos?

La presencia del universo Marvel fue muy grande en la última temporada, con lugares en el mapa que hacían referencia a los superhéroes y supervillanos de La Casa de las Ideas. Y claro está, no hay personaje más poderoso e icónico que el ser que viaja por el cosmos consumiendo mundos para alimentarse.

Por ello el evento final estuvo protagonizado por Galactus, que llegó a la isla con el objetivo de hacerse con el Orbe Punto Cero. Después de duras batallas, la isla perduró y esta especie de dios fue trasladado a otra realidad. Pero aquello tuvo unas consecuencias que se pueden observar en el nuevo mapa de la temporada cinco.

Mapa de la temporada 5 / FORTNITE
Mapa de la quinta temporada / FORTNITE

El nuevo mapa de Fortnite

Lo más destacado es que toda la parte central de la isla tiene un color pardo que refleja un área desértica provocada por la extracción del citado orbe. Eso provocó que se arrasara todo alrededor y le diera un aspecto diferente a lo acostumbrado.

Otra de las consecuencias ha sido la desaparición de zonas que antes estaban basadas en personajes de Marvel, como es el caso de Industrias Stark (Iron Man) y del Dominio del Doctor Doom. Así, entre las nuevas ubicaciones destacan las siguientes:

  • Feudo Furtivo: Se encuentra al norte de Parque Placentero y precisamente sustituye al lugar donde el Doctor Doom llevaba a cabo sus fechorías.
  • Torres Saladas: Reúne al Señorío de la Sal y a Pisos Picados, que se fusionan.
  • Casita del Cazador: Se halla en Albercas Adormecidas y también sustituye a una zona puramente Marvel como el Cementerio de Sentinel (los Centinelas de los X-Men).
  • Coliseo Colosal: Los jugadores llegarán a ella en los Acantilados Arenosos, justo donde se encontraban las Industrias Stark.
Aspecto del Coliseo Colosal / FORTNITE
Aspecto del Coliseo Colosal / FORTNITE

'The Mandalorian'

La temporada cinco de Fortnite viene marcada por la aparición de elementos propios de Star Wars, en concreto de la serie de la que todo el mundo habla: The Mandalorian. De hecho, desde Epic Games se han encargado de su introducción: “Nadie escapará del bucle; no si yo puedo impedirlo. Estoy tratando de reunir a los grandes cazadores de todas las realidades y he empezado con los mejores”.

Y claro, en ese momento aparece el protagonista de la citada serie, Mando, acompañado por el Baby Yoda que ha causado furor en desde que se le viera por vez primera en el capítulo piloto.

Nuevos trajes

Así pues, en la temporada cinco se hace mucho hincapié en la imaginería propia de los cazadores de recompensas, de manera que se podrá jugar característico del mandaloriano. Además, hay otros trajes confirmados que buscan hacer las delicias de los jugadores: Reese, Mancake, Mave, Kondor, Lexa y Manace.

Además de este aspecto, lo que más caracteriza a una persona que se gana la vida apresando a delincuentes por cuya captura hay una recompensa son sus herramientas de trabajo: las armas. Y en este caso, la nueva temporada trae consigo rarezas que definirán el nivel de cada una de ellas.

Las armas de Mando

Ni que decir tiene que la presencia de los elementos de The Mandalorian también afectará a esas armas. No en vano, las habrá nuevas como el fusil de tirador que aparece en la serie, el fusil de tirador pesado, el revólver con mira, el fusil de tirador exploratormentas, la escopeta de cuatro cañones, la pistola con silenciador, la escopeta recortada y aunque no es un arma, el Jetpack habitual en los mandalorianos, tal y como se pudo ver en su día sobre la espalda de Boba Fett en El retorno del Jedi.

En cuanto a las citadas rarezas de las armas, tiene como objetivo mejorar el modo de juego de los gamers. Tienen diversos niveles:

  • Rareza común (color blanco)
  • Rareza poco común (color verde)
  • Rareza rara (azul)
  • Rareza épica (morado)
  • Rareza legendaria (naranja)
  • Rareza mítica (dorado)