Imagen de archivo de un paciente ingresado en el hospital / EP

Imagen de archivo de un paciente ingresado en el hospital / EP

Sucesos

Un hombre se devora a sí mismo tras supuestamente consumir droga caníbal

La familia del paciente lo llevó al centro de salud de Murcia para calmarlo, pero ni los sanitarios ni los guardias de seguridad pudieron controlarlo

7 enero, 2022 19:37

Un hombre de 30 años se intentó devorar a sí mismo tras supuestamente consumir lo que se conoce como droga caníbal. La familia del paciente lo llevó al centro de salud de Murcia para calmarlo, pero ni los sanitarios ni los guardias de seguridad pudieron controlarlo. 

"El chico iba bajo los efectos de alguna droga, se provocó sus heridas y su reacción fue comerse su propia sangre", confirma el policía que lo atendió. El hombre, totalmente ido, solamente gritaba y se relamía las heridas que se había hecho él mismo sin que nadie pudiera evitarlo. 

Nadie podía controlarlo

El panorama era desolador: el paciente estaba lleno de heridas de los bocados que se había autoinfligido, de las que le salía sangre y se la chupaba. Ante tal escenario los sanitarios tuvieron que atarlo para que pudieran curarlo. 

Para que el joven estuviese en dicho estado, "tenía que ir bajo los efectos de alguna droga, se provocó las heridas y su reacción era comerse su propia sangre", afirman los agentes que estuvieron en el hospital. "Es un posible caso de droga caníbal", sentencian. 

Droga caníbal

Esta sustancia, conocida como MDPV, es diez veces más potente que la cocaína y tiene la apariencia de sales de baño. Se trata de un derivado de las anfetaminas por su composición química y su capacidad alucinógena. Las consecuencias que provoca son taquicardias, palpitaciones e hipertensión, además de las alucinaciones.

Con todo, el joven de de Cehegín no fue detenido porque no hizo daño a nadie, solo a él mismo, y nadie interpuso denuncia alguna. Cuando finalmente curaron sus heridas, fue llevado con su familia, la misma que le trasladó al centro de salud al ver las heridas que se había hecho.