Menú Buscar
Cuchillos en la vivienda del detenido por malos tratos a su pareja / POLICÍA

Detenido por malos tratos a su pareja después autolesionarse y amenazar con suicidarse

El hombre se cortó los brazos con un cuchillo y amenazó con tirarse por el balcón cuando lo encontraron los agentes

3 min

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre de origen alemán y 33 años por agredir a su pareja sentimental. Un arresto que se produjo un día después de que esta lo denunciase por maltrato físico y psicológico, el pasado martes.

Según ha informado el cuerpo, el hombre, sobre el cual pesaba una orden europea de búsqueda y detención, fue capturado en su domicilio después de autolesionarse y amenazar con suicidarse.

Malos tratos

La mujer acudió a comisaría el 24 de marzo para presentar una denuncia contra su pareja por malostratos. Fue entonces cuando los agentes activaron el protocolo para la protección de la víctima y la acompañaron a su domicilio para recoger sus pertenencias.

El agresor no se encontraba entonces en la vivienda y la mujer fue traslada a un centro de acogida. Fue al día siguiente cuando los policías localizaron al individuo, que buscaba la justicia alemana por estafa y falsedad documental.

Gritos y sangre

Durante la tarde del miércoles, los agentes volvieron al domicilio, tras una llamada a emergencias que alertaba de gritos en la vivienda. Una vez en el lugar de los hechos, los policías encontraron el suelo del piso lleno de sangre.

Allí localizaron de nuevo a la mujer, en una de las habitaciones, con signos de ansiedad, pero sin signos de violencia. Los agentes inspeccionaron el resto del domicilio y localizaron al presunto autor, quien al regresar al domicilio y percatarse de la ausencia de su pareja y de los enseres personales de esta, se autolesionó con varios cortes en los brazos.

Amenazas de arrojarse al vacío

El hombre se encontraba en la terraza ensangrentado y esgrimiendo un cuchillo, el cual acabó tirando al suelo. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y trataron de calmarlo, mientras que el presunto autor de la agresión acompañaba su nerviosismo con la amenaza de arrojarse al vacío.

Tras una conversación, el hombre se derrumbó desistiendo de su actitud suicida y fue detenido y asistido por los sanitarios que estaban en el lugar. Después de esto fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial.