Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos sanitarias transportan un féretro de un fallecido por la pandemia de Covid-19 / EFE

Un hombre muere de Covid tras encerrarse en casa por miedo a acabar en la uci

La víctima había perdido a siete familiares más en el hospital a causa de la pandemia del coronavirus

2 min

Un hombre de 43 años ha sido hallado muerto en su domicilio a causa del Covid-19 después de se encerrara allí por miedo a acudir a un hospital, donde murieron siete familiares suyos.

Los hechos sucedieron en una urbanización de Santa Marta, una localidad costera al norte de Colombia. Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades de que había el cuerpo de un hombre sin vida en una vivienda.

Apuesta fallida

La víctima era Leonardo Sánchez Martínez, un guardia de seguridad diagnosticado por Covid y que decidió apostar por la medicina natural para enfrentarse a la enfermedad. Temía ir a un centro sanitario alegando que siete miembros de su familia murieron en la uci tras contraer el virus.

“Compró unos medicamentos y se los tomó confiando en que mejoraría, pero se complicó más y murió el lunes”, relata uno de los vecinos del fallecido. “Era una persona joven, sana y llena de salud que tenía ganas y fuerzas para vivir muchos años más”, relata su hermano.

Evitable

Los médicos aseveran que el finado sufría afecciones cardiacas y, pese a ello, dejó pasar los síntomas del Covid durante un mes, lo que le causó su muerte. Los habitantes de la localidad encontraron el cuerpo el pasado 14 de abril, dos días después de su fallecimiento, tras oir los gritos de la esposa.

El hermano de Sánchez, que ya ha perdido a ocho familiares, lamenta esta muerte que considera evitable. “Superó varios episodios en los que le faltaba la respiración y se ahogaba. Había días que amanecía mejor, por eso pensaba que iría mejorando, lastimosamente su salud se complicó y ya no hubo nada que hacer”, sentencia.