Preocupante salud de dos hermanos que viven en una casa abandonada / EP

Preocupante salud de dos hermanos que viven en una casa abandonada / EP

Sucesos

Hospitalizados dos hermanos que vivían con 17 perros

Los vecinos estaban preocupados por la salud de una familia que habita en un inmueble sin tejado y lleno de escombros

18 abril, 2021 19:07

Preocupación en A Graña, una parroquia de Ferrol (Galicia), por la salud de dos hermanos que viven en situaciones paupérrimas y con 17 de perros en una casa sin techo.

Los vecinos alertaron de la presencia de los canes hace unos meses, que les fueron retirados después de que denunciaran que todos ellos vivían en una casa llena de escombros y sin tejado. Ahora, preocupa la salud de las personas.

Desmayo

Hace dos meses, el hombre, ya entrado en los 60, tuvo que ser ingresado en el hospital Juan Cardona, tras desmayarse en plena calle. Hace unos días, fue la mujer quien tuvo que ser atendida.

En el caso de la sexagenaria los habitantes del lugar notaban que algo extraño pasaba. Una vecina que se dedica a dejarle comida en la puerta, preocupada por su salud, vio que durante dos días nadie recogió los alimentos y alertó a la policía local.

Hospitalizado

Miembros de la consejería de Bienestar Social y agentes policiales entraron en el domicilio y hallaron a la mujer entre los escombros. Tras avisar a los servicios de emergencias la trasladaron al mismo hospital que su hermano, donde permanece ingresada.

Los vecinos están preocupados por los hermanos por la situación en la que viven. Asimismo, el departamento de asuntos sociales detalla que la actuación resulta compleja.

Dificultades para la ayuda

El consejo ferrolano advierte de las dificultades de prestar atención a esta familia. El hombre es propietario del inmueble, lo que dificulta que le puedan dar un piso de protección.

Tampoco ninguno de los dos quiere recibir ayudas por parte de la Administración, por lo que la única posibilidad viable es que un juez los declare incapaces.