Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una avispa velutina o asiática / EFE

Un hombre de 69 años muere por la picadura de una avispa asiática

Un dispositivo de búsqueda localiza el cuerpo sin vida de la víctima que había salido a trabajar cuando recibió el ataque

2 min

Nueva muerte por culpa de la picadura de la avispa asiática. Antonio Rodríguez, un hombre de 69 años vecino de Erboedo (A Coruña), falleció este lunes después de sufrir el ataque del insecto.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde en O Loureiro número 2, en las proximidades de la carretera que enlaza los núcleos de Fontela (A Laracha) con Santa Leocadia (Arteixo), en la provincia de A Coruña.

Operativo de búsqueda

Rodríguez salió a trabajar con su tractor y una desbrozadora, pero su familia temió que algo le hubiera pasado horas después al ver que no regresaba a casa. Tras avisar a las autoridades pertinentes, familia, amigos agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de A Laracha emprendieron un dispositivo de búsqueda.

Finalmente, sobre las 21:30 horas miembros del operativo hallaron el cuerpo sin vida del hombre, tendido en el suelo. Lo encontraron en una zona del monte, que según los indicios, el vecino de Erboedo tenía intención de limpiar.

Autopsia

Un equipo de sanitarios se desplazó al lugar de los hechos, pero solo pudieron certificar su muerte. Tras recibir la orden judicial del levantamiento del cadáver, se procedió a su traslado al Hospital Universitario de A Coruña para practicarle la autopsia.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un ataque de avispas velutinas. La muerte de Rodríguez se suma a la de otro vecino de Villestro (Santiago de Compostela) que también murió la picadura de esta especie el pasado mayo. Los investigadores señalan que este tipo de insecto es una especie invasora que avanza a 50 kilómetros por año por el norte de España.