Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil en la búsqueda de Esther López / EP

Hallan el cuerpo de Esther López cerca de la zona donde desapareció

El alcalde de Traspinedo no da crédito: "Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así"

3 min

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado este sábado que el cuerpo hallado cerca de la zona donde desapareció Esther López pertenece a la joven de 35 años desaparecida hace veinticinco días en Traspinedo (Valladolid).

Desde hace cerca de un mes, se habían desplegado diversos efectivos para encontrar a la mujer desaparecia el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122.

Palabras del alcalde

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver, según todos los indicios, de la vecina de la localidad, Esther López de la Rosa. Asimismo, muestra su extrañeza ante el hecho de que, al parecer, el escenario de la localización del cuerpo es una zona por la que ya han pasado las batidas realizadas en los últimos días en el municipio.

"Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", lamenta el regidor, quien ha anunciado que habrá también que acordar los días de luto en la villa para mostrar el dolor por la trágica muerte de Esther López.

Detención y sospechosos

Desde que se denunciar la desaparación de la mujer, la Guardia Civil rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día.

El pasado 22 de enero, se detuvo al principal sospechoso, El Manitas, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio. Aunque a las 72 horas fue puesto en libertad condicional, los investigadores continúan recopilando pruebas. La vivienda de El Manitas se encuentra en una urbanización a las afueras de Traspinedo cercana a la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no trascendió su identidad.