Recuperan el cuerpo sin vida de Rayan, el niño que cayó hace cinco días en un pozo en Marruecos
El pequeño de cinco años que ha tenido al mundo en vilo no ha logrado sobrevivir pese a los esfuerzos por rescatarle
5 febrero, 2022 15:12Rayan ha fallecido. El pequeño de cinco años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en Tamorot (al norte de Marruecos) hace cinco días no ha sobrevivido a pesar de los ingentes esfuerzos por rescatarlo.
El equipo de rescate logró sacarle del agujero alrededor de las 21.32 horas, pero el niño ya había muerto.
Trabajos día y noche sin descanso
La operación para llegar hasta el niño ha sido muy complicada porque el pozo en el que cayó apenas tenía 30 centímetros de diámetro. Durante cinco días varias excavadoras han retirado decenas de toneladas de tierra día y noche para realizar un pozo paralelo y posteriormente un túnel de cinco metros hasta el lugar donde se encontraba. Siempre con el riesgo de derrumbe de la tierra.
Mientras tanto, se le suministraba oxígeno y agua con azúcar a través de unos tubos. Además, una cámara introducida en el pozo mostró que aún seguía vivo, lo que alimentó la esperanza de que se le podía salvar.
Despliegue sin precedentes
En el operativo han intervenido ingenieros, topógrafos, miembros de la Gendarmería Real, de Protección Civil y diversos técnicos.
Este sábado, los trabajos de rescate se encontraban a pocos metros del niño. Y todo apuntaba a que estaban a punto de alcanzarle. La expectativa creció en todo el mundo y centenares de personas se agolparon alrededor del pozo.
Agónico final
La última fase ha sido la más agónica. A pocos metros de alcanzar la posición del niño, y con los trabajos a contrarreloj, los operarios se han encontrado una roca, que ha retrasado unas horas la operación.
Aún así, los rescatadores tenían la esperanza de rescatarlo con vida.
Final trágico
En la superficie, todo estaba preparado para su salida. Un equipo médico, una ambulancia y un helicóptero estaban listos para trasladarlo al hospital más cercano.
Sin embargo, y a pesar de que no se han escatimado esfuerzos ni medios en su rescate, todo ha sido en vano. Rayan no ha logrado sobrevivir.