Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Captura del videojuego 'Cyberpunk 2077'

Hackean el estudio de 'Cyberpunk 2077' y amenaza con filtrar los códigos del juego

La empresa Projekt CD denuncia el ataque informático y a sus responsables que lanzan un ultimátum de 48 horas

2 min

Cyberpunk 2077 ha pasado de ser el videojuego del año a uno de los que más problemas ha tenido, incluso antes de su lanzamiento.

Los creadores del juego, Projekt CD, no sólo se han enfrentado a las críticas por la pésima jugabilidad y rendimiento que acabó en demanda, sino que ahora ha sido víctima de los hackers.

Ataque informático

Los responsables del estudio aseguran que  han sufrido un “ataque informático dirigido” de ransomware. Es decir, alguien se ha infiltrado en su red interna, ha robado información y datos confidenciales y los ha encriptado a través de un virus.

Los responsables de este hackeo se han hecho con los códigos fuente de juegos como Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent y amenazan con filtrarlo o incluso venderlo si en 48 horas no les pagan.

Amenazas

Vuestra imagen pública se irá a la mierda aún más y la gente verá cómo funciona vuestra mierda de empresa. Los inversores perderán la confianza en vosotros y vuestras acciones caerán aún más”, les advierten los hackers.

De poco les ha servido. La compañía polaca mantiene que no van a ceder a los chantajes, por mucho que también sus atacantes dispongan de documentos relacionados con la contabilidad de la empresa, administración, asuntos legales e información de los inversores.

Denuncia

Desde CD Projekt subrayan que por mucho que hayan cifrado los códigos de tres de sus juegos estrella conservan los backups de los mismos, y están intactos.

“Aún sabiendo que esto puede llevar eventualmente a la publicación de datos confidenciales”, afirma la empresa, no van a pagar nada. Por el momento lo que sí han hecho es denunciar los hechos a las autoridades correspondientes que han abierto una investigación.