Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rescate en Sierra Nevada /EP

La Guardia Civil rescata a una senderista herida de gravedad tras ser embestida por una vaca

La mujer presenta un traumatismo craneoencefálico con heridas abiertas y varios politraumatismos en todo el cuerpo

2 min

La Guardia Civil rescató este domingo 23 de enero a una mujer que habría sufrido una caída de 40 metros tras ser embestida por una vaca en Sierra Nevada (Granada). Minutos después de que el Servicio de Emergencias de Andalucía recibiera el aviso, dos especialistas del Servicio de Montaña y el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para llevar a cabo un rescate a pie.

La mujer, de 52 años, fue traslada en una camilla a hombros de los miembros de los cuerpos de emergencia durante varios quilómetros. Lo complicado de la orografía del terreno y la densa capa de niebla que cubría el sistema montañoso impidieron la posibilidad de aterrizaje del helicóptero del instituto armado.

Herida de gravedad

La víctima, residente de Almería, se encontraba practicando senderismo cuando el animal la emprendió. Durante las labores de evacuación, los dos miembros del Servicio de Montaña esperaron junto a la accidentada mientras otros cuatro agentes descendían unos 500 metros para realizar el rescate. 

Una vez finalizado el traslado, la senderista fue atendida por los servicios médicos desplazados hasta el lugar, quienes optaron por inmovilizarla y dirigirla al hospital más cercano: su estado es grave. El parte médico ofrecido revela que la mujer sufre un traumatismo craneoencefálico con heridas abiertas y varios politraumatismos en todo el cuerpo, especialmente en la zona del tórax.