Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Flores, peluches y velas en el vallado de la Feria de Mislata / EP

La familia de una de las niñas fallecidas en el castillo hinchable dona sus órganos

La pequeña falleció tras pasar cuatro días en situación de muerte cerebral en la unidad de cuidados intensivos

2 min

La familia de Vera, la segunda niña fallecida tras el accidente del castillo hinchable de Mislata (Valencia), ha decidido donar sus órganos para que puedan ayudar a otros niños que los necesiten.

Según ha informado Levante, el padre de la menor acudió a primera hora del pasado lunes al juzgado para "terminar de gestionar el procedimiento en la donación de los órganos antes de poder velar los restos mortales de la pequeña".

Agradecimiento

Asimismo, el progenitor de la pequeña ha querido agradecer el cariño recibido tras el fallecimiento de Vera a través de un mensaje en forma de homenaje en su cuenta de Twitter. La publicación cuenta con una grabación de la pequeña cantando un villancico.

"Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. Vera", recoge el escrito.

Captura de pantalla 2022 01 11 a las 13.09.59
Publicación del padre de la menor / TWITTER

Estado crítico

Vera se encontraba en estado crítico en el Hospital Clínico desde el día 4 de enero por un fuerte traumatismo craneal cuando el castillo hinchable de la feria de Mislata salió por los aires. Además, llevaba cuatro días en situación de muerte cerebral en la unidad de cuidados intensivos (uci).

La menor de cuatro años en la segunda fallecida en el trágico suceso. El mismo día del accidente falleció Cayetana, de ocho años. En el incidente resultaron heridos otros siete menores que recibieron asistencia hospitalaria. La investigación de los hechos todavía está abierta.