Menú Buscar

Estudiantes de secundaria se graban mientras practican 'el juego de la muerte'

Un joven a punto de perder la conciencia por el 'juego de la muerte'

Las imágenes demuestran la insensatez y peligrosidad que conllevan las nuevas modas y retos virales

12.06.2018 15:47 h.
2 min

Un vídeo que muestra la peligrosidad de algunos retos virales entre los jóvenes ha conmovido a todo Venezuela. En las imágenes se puede observar a dos estudiantes de secundaria practiar el conocido 'Juego de la muerte'.

Mientras varias personas graban con su teléfono la escena, uno de los jóvenes acepta ser la víctima consentida del experimento. Uno de sus compañeros lo agarra por el cuello, provocándole casi una parada cardiorespiratoria. La asfixia provoca que el joven se desvanezca, caiga al suelo, convulsione y quede en total estado de confusión.

Las autoridades venezolanas han alertado del peligro que supone este juego. El director de la policía científica, Douglas Rico, informó este lunes en una rueda de prensa que funcionarios de ese cuerpo de seguridad analizan y siguen las pistas de vídeos que circulan en Internet. 

¿En qué consiste?

'El juego del choque' ('choking game', en inglés), consiste en inducir a una persona al desmayo a través de la asfixia mecánica, lo que fácilmente puede ocasionar graves daños neurológicos, fracturas o incluso la muerte. La Fiscalía Superior de Carabobo investiga presuntos casos similares que han ocurrido en planteles educativos venezolanos y que han sido denunciados por los padres, según Notitarde. 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información