Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en las inmediaciones del aeropuerto de Sabadell / BOMBERSCAT

Un espectacular incendio aledaño obliga a cerrar el aeropuerto de Sabadell

El suceso, originado en huertos próximos, no ha provocado daños personales pero si ha afectado a algunas instalaciones de la infraestructura

2 min

El aeropuerto de Sabadell está inoperativo desde poco después de las 14 horas después de que un aparatoso incendio generado en los terrenos aledaños a la infraestructura se haya extendido hasta dañar parte de sus instalaciones.

Alertados por un aviso registrado poco después del mediodía, los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta la zona y han podido registrar las primeras imágenes del suceso que, al parecer, ha tenido su origen en huertos próximos a los terrenos ocupados por el aeródromo. 

Cerrado hasta la extinción

El avance de las llamas ha hecho que el fuego comenzara a invadir el recinto de la instalación, lo que ha obligado a activar el plan de emergencias y ha decretar finalmente el cierre del tráfico aéreo.

Al parecer, el incendio, que no ha ocasionado daños personales de ningún tipo, ya ha sido perimetrado por parte de las ocho dotaciones de bomberos que trabajan en su extinción, apoyados por un medio aéreo. No obstante, la actividad del aeropuerto no podrá retomarse hasta que el fuego no haya sido sofocado por completo, de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Instalaciones afectadas

Las primeras estimaciones sobre los daños materiales apuntan a dos casetas en un extremo del aeropuerto que habrían sido afectadas por las llamas. 

El suceso ha sido denominado por los bomberos como un incendio de vegetación, causado con toda probabilidad por las elevadas temperaturas que se están registrando estos días en toda España.