Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de Alcalá la Real (Jaén) / EP

Encuentran muerta a una menor desnuda de 14 años en Alcalá la Real de Jaén

La joven ha sido asesinada por asfixia a manos de su pareja, un hombre de 22 años

2 min

Una menor de tan solo 14 años ha sido asesinada a manos de su pareja, un hombre de 22 años, en Alcalá la Real (Jaén). Según confirman fuentes policiales, el propio varón fue el que avisó al 112 confesando que había matado a la chica.

Al parecer, el hombre habría sido detenido por la Guardia Civil cuando llegaron a la escena del crimen y, posteriormente, fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Alcalá la Real. 

El asesino avisó a las autoridades

Por su parte, el cuerpo de la víctima fue hallado desnudo en las escaleras de la iglesia de Santo Domingo de Silos, en la Fortaleza de la Mota. La autopsia ha indicado que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia

Este es el segundo crimen machista y de violencia de género en la localidad en menos de un año. Los vecinos del municipio se encuentran trastornados, por lo que el alcalde ha convocado una junta de portavoces para abordar el asesinato de la menor. 

Crimen machista

Fue la madre la que identificó el cuerpo de la chica. De hecho, ella misma se encontraba buscando a su hija por la localidad. Tal y como ella misma y los informes policiales han confirmado, no constan medidas anteriores por violencia de género por parte del autor del crimen. 

Este crimen se sucede una semana después de que una joven de 17 años muriera a manos de su expareja, de 19, en el trastero de su domicilio Totana (Murcia). Horas después de denunciar su desaparición, el cuerpo de la menor fue hallado sin vida con múltiples heridas de arma blanca.