Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El interior de un pozo en construcción / EP

Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en el fondo de un pozo

A la espera de los resultados de la autopsia, parece el cuerpo de un hombre y se investiga el hallazgo como presunto homicidio o asesinato

2 min

Los Bomberos de Baixo Miño han rescatado un cadáver en avanzado estado de descomposición del fondo de un pozo, situado en una nave industrial abandonada del polígono del Cerquido, en O Porriño (Vigo)

El hallazgo tuvo lugar el domingo 21 de febrero por los actuales propietarios de la nave, que la han adquirido recientemente y acudieron a inspeccionarla para llevar a cabo obras de mejora tras tantos años de inactividad.

Se investiga como un crimen

Efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar, donde poco después llegó la comisión judicial que procedió al levantamiento del cuerpo. El cadáver fue enviado al hospital vigués Nicolás Peña, donde procederán a realizarle la autopsia que determinará su identidad y las causas de su muerte. Eso sí, por el momento, todo apunta a que se trata de un crimen.

Las primeras investigaciones policiales han tratado el hallazgo del cuerpo como un homicidio o un asesinato. Al parecer, la tapa del pozo estaba cerrada, como si alguien lo hubiera tirado y quisiera ocultar el cadáver. Además, a primera vista parece el cuerpo de un hombre, pero tampoco han encontrado documentación que ayude en su identificación.

A la espera de la autopsia

Los agentes de la Guardia Civil no descartan ninguna hipótesis, y han abierto una investigación para averiguar más detalles sobre los hechos. Pero, por el momento, restan a la espera de los resultados de la autopsia.

La prioridad es identificar a la víctima, por lo que a lo largo de este lunes 22 de febrero bajarán al interior del pozo los equipos de actividades subacuáticas de la Policía Judicial y de la Guardia Civil para ver si encuentran alguna pista. Del mismo modo, tratarán de averiguar cuánto tiempo llevaba el cadáver en el fondo del mismo.