Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto ilustrativa de una secretaria y su jefe / Shutterstock

Se busca secretaria por 3.200 euros al mes que acepte tener "relaciones esporádicas" con el director

La oferta se ha hecho viral después de que una usuaria publicara el mail recibido por parte de la compañía donde le pedían que enseñara su cuerpo

3 min

Una peculiar ofera de trabajo se ha hecho viral en Twitter y ha provocado la denuncia pública y social de miles de internautas. Y no es para menos. Una internauta propietaria de la cuenta @Relatofeminino aplico para la oferta de trabajo de secretaria que se había publicado en una web. 

Horas más tarde, recibió un mensaje en que la empresa, no especifica cuál es, le contestaba agradeciendo su interés y le pedía que enviara su currículum así como fotografía de cuerpo entero y rostro para realizar su valoración. 

Sospechas

Desde ese primer email, la joven empezó a sospechar de la validez y seriedad de ese empleo por lo que contestó --según se entiende del segundo email de la compañía-- que no estaba de acuerdo con la política de preselección y que no se sentía cómoda mandando fotos suyas. 

La respuesta fue tan insólita como esperada. A los dos o tres días, la empresa volvía a insistir por e-mail, con una disculpa inicial y una explicación, pero la misma petición fuera de lugar. "Lamentamos haberte generado desconfianza", arrancaba la misiva, "el nuevo director de operaciones todavía se encuentra en Ámsterdam y antes quiere conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype para comprobar que cumples con el perfil". 

El perfil que buscaban no era el de una administrativa habitual y espeficaron: "Una secretaria de dirección / personal assistantmuy liberal, versátil y polivalente". El sueldo ofertado, "una alta remuneración" a causa de "las particularidades del puesto", ascendía a los 3.200 euros al mes, "más incentivos según valía e implicación personal con el director". Y por si quedaba alguna duda: "Implica relaciones esporádicas".

Alejandra decidió hacerlo público el martes y denunciar una situación que se ha convertido en habitual en muchas páginas de empleo, donde ofrecen un puesto de trabajo que acaba convirtiéndose en una oferta para la prostitución