Menú Buscar
Flota de la misión aérea de los 'US Stratcom' / TWITTER

El ejército de EEUU se disculpa por felicitar el año con una broma sobre lanzar bombas

Tras 'tuitear' que estaba listo para lanzar algo "mucho más grande" que la tradicional bola de cristal de Times Square

02.01.2019 13:50 h.
3 min

Una nueva polémica incendia las redes sociales. Esta vez ha sido un tuit del ejército norteamericano el que ha suscitado las críticas en la red social al felicitar el nuevo año con una desafortunada broma sobre el lanzamiento de bombas, que ha rectificado poco después.

Según recoge The New York Times, la cuenta oficial del cuerpo compartió un vídeo en el que se podía ver un bombardero B-2 en pleno vuelo antes de lanzar dos bombas guiadas por GPS que explotan antes de tocar el suelo. Las palabras "stealt"--sigilo--, "ready"--preparado-- y "lethal"--letal-- aparecían en mayúsuclas de fondo.

Captura de la publicación de Twitter del ejército norteamericano

Caputa de la publicación en Twitter de los 'US Strategic Command'

Broma de "mal gusto"

El Comando Estratégico de los EEUU, que fue el que publicó la felicitación en Twitter, se ha disculpado por la broma "mal gusto" después de tuitear que estaba listo para lanzar algo "mucho más grande" que la tradicional bola de cristal de Times Square en Año Nuevo.

En un mensaje publicado, y luego eliminado, la fuerza militar que controla el arsenal nuclear de EE. UU expresaba: "Si alguna vez es necesario, ya estamos listos para lanzar algo... , mucho más grande."

Reacciones

Muchos usuarios han criticado la publicación. "Muchos ya nos sentimos inseguros con todo lo que está pasando a nuestro alrededor ¡¡cuando ví vuestro 'tuit'!!, expresaba un usuario de la red social. "'Oops' no es una frase que el mundo quiera escuchar de los operadores del arsenal nuclear más poderoso del planeta", lamentaba otro.

"La paz es nuestra profesión"

Después de las numerosas reacciones en contra de la salidad de tono del cuerpo del ejército, no les quedó más remedio que retirarlo y pedir disculpas también a través de Twitter.

“Nuestro tweet anterior de Nochevieja era de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados ", publicó por su parte la cuenta del ejército norteamericano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información