Menú Buscar
Vehículos de lujo cuyos conductores dieron positivo en drogas / DGT

Drogas y conducción temeraria: así son los ralis de coches de lujo

La Guardia Civil denuncia a 41 conductores que participaban en una carrera de vehículos que recorre parte de Europa

30.06.2019 15:46 h.
2 min

Una cuarentena de conductores de vehículos de lujo han sido denunciados por la Guardia Civil a su paso por la Comunitat Valenciana. Se les acusa de haber cometido excesos de velocidad, aunque también cuentan con acusaciones de consumo de drogas y conducción arriesgada. Y todo por participar en un rally automovilístico. 

La Benemérita ha comunicado que se trata de usuarios que realizaban el Modball Rally Europa Edición 2019, una especie de tour con coches de lujo a los que s ele han implantado mejoras mecánicas y que recorren diferentes ciudades alrededor del mundo. 

A más de 200 km/h

La Guardia Civil ha detectado en la comunidad levantina a 58 vehículos que realizaban acciones fuera de la legalidad. Más de una treintena de conductores fueron denunciados por exceso de velocidad --uno de ellos captado a 208 kilómetros por hora--.

Otros tres de ellos han dado positivo en las pruebas de sustancias estupefacientes en el organismo y cuatro han sido sancionados por llevar a cabo conductas de conducción peligrosas.

Experiencia de la Guardia Civil

Esta competición sobre ruedas se disputa de forma anual por varios países de Europa y, en esta ocasión, En España pasará por Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. La experiencia de otros años de los agentes de carreteras ha demostrado que alguno de los conductores se deja llevar por un afán de protagonismo y cometen diferentes infracciones, especialmente por exceso de velocidad. 

Esta es la razón por la que se montó el operativo --con la colaboración de la DGT-- que ha sancionado a los 41 conductores. El objetivo era verificar que los conductores y aquellos otros que pudieran unirse a esta ruta, cumplieran con la normativa en materia de seguridad vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información