Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por maltrato animal / EFE

Dos jóvenes prenden fuego a una rata enjaulada y lo difunden por WhatsApp

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por presunto maltrato animal e identifica a dos responsables

1 min

Nuevo caso de maltrato animal difundido en redes. Esta vez los responsables son un grupo de jóvenes, entre ellos varios menores de edad, que prendieron fuego a una rata encerrada en una jaula y luego lo difundieron por redes sociales.

Las terribles imágenes se difundieron a través de WhatsApp y cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las mismas, iniciaron una investigación.

Investigación

Tras analizar con detenimiento las imágenes detectaron que los jóvenes usaron un líquido inflamable para prender fuego al animal.

Asimismo, determinaron que los hechos sucedieron en una vivienda del extrarradio de Lora del Río (Sevilla), el pasado 3 de diciembre sobre las 22 horas.

Identificados

Pese a que en la grabación se veía un grupo de jóvenes, los investigadores del instituto armado pudieron identificar a los principales responsables del curel suceso.

Los agentes dieron con el paradero de dos chicos de 19 y 21 años, vecinos de la citada localidad sevillana. Sobre ellos pesan ahora una acusación como presuntos responsables de un delito de maltrato animal.