Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Local de Madrid procede a detener a dos jóvenes / EP

Dos jóvenes agreden a los agentes que les pillaron de botellón y sin mascarilla

Un vecino denunció a un grupo de personas que se saltaban las restricciones sanitarias, y varios de ellos huyeron del lugar con la llegada de los agentes

2 min

Dos jóvenes han acabado detenidos después de agredir a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, cuando procedían a ser identificados por saltarse las restricciones sanitarias dictadas por el Gobierno.

Según un portavoz del cuerpo policial, los agresores consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, sin hacer uso de la mascarilla obligatoria y pasada la medianoche, cuando empieza el toque de queda en la capital madrileña.

Varios jóvenes huyeron del lugar

La agresión tuvo lugar el pasado jueves a las 0.15 horas en la plaza Arturo Barea, en el barrio de Lavapiés (Madrid). Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos avisada por un vecino.

Al parecer, según la denuncia, un grupo de jóvenes estaba de botellón y ninguno de ellos llevaba puesta la mascarilla. Varios de ellos huyeron con la llegada de los agentes, pero siete se quedaron en el lugar. Todos ellos fueron multados.

"No nos toquéis los cojones"

Los agentes procedieron a pedirles la documentación, pero dos de ellos les atacaron al grito de "no nos toquéis los cojones, ¿estáis cegatos? iros a tomar por culo", entre otros improperios.

A continuación, les dieron patadas en la rodilla y propinaron puñetazos a los policías, que tuvieron que pedir refuerzos al verse rodeados por los allí presentes. Finalmente, los dos agresores --de 27 y 29 años-- fueron detenidos por atentado a la autoridad y desobediencia grave.

Destacadas en Crónica Directo