Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una coche policial en Jaén / EP

Dos detenidos en una agresión sexual grupal a una joven en Jaén

La víctima asegura que sus agresores, uno de ellos menor, la llevaron hasta un olivar mientras otras personas presenciaron el sucesos

2 min

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Jaén por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo. La víctima denunció los hechos hace "prácticamente un mes" y ahora las investigaciones se están llevando desde la comisaría de la capital. 

Los hechos tuvieron lugar en un olivar cercano a la estación de Renfe de la ciudad, según el portavoz del cuerpo en Jaén, Diego Moya. La joven explicó a los agentes que esa noche se encontraba con unos amigos en una zona de fiesta.

No conocía a los agresores

Según ella misma apunta, sus agresores, a los que no conocía, se la llevaron a la zona oculta para abusar de ella. No obstante, no se encontraba sola, sino que apuntó la presencia de más personas en el olvidar que observaron cómo se producía la agresión

Al día siguiente, la mujer acudió al hospital, donde fue sometida a varias pruebas y se le detectaron numerosas lesiones que coincidían con una agresión sexual. Después de denunciar los hechos en la comisaría de la ciudad, los agentes iniciaron una investigación que les ha permitido arrestar a dos personas, una de ellas menor.

Investigación abierta

Sin embargo, ambos han sido puestos en libertad tras pasar a disposición judicial. Ante todo, la investigación se mantiene abierta para tratar de dar con el resto de personas que presenciaron dicha agresión. 

"La investigación no se ha terminado. De hecho, en el día de hoy tienen que pasar por comisaría varios jóvenes que estuvieron presentes en la presunta agresión y que actuaron de forma pasiva", ha explicado al respecto el portavoz del cuerpo.