Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aeropuerto de Menorca /CD

Dos cazas del Ejército escoltan a un avión de Easyjet con destino a Menorca por amenaza de bomba

La Guardia Civil ha confirmado que se trataba de una falsa alarma y que se ha detenido a un turista británico de 18 años como autor de los hechos

3 min

Tremendo susto el que se han llevado los pasajeros que viajaban este domingo a bordo de un vuelo de Easyjet con destino a Mahón (Menorca). Minutos antes de iniciar la aproximación al aeropuerto balear, la torre de control del aeropuerto menorquín recibía un falso aviso de bomba en el vuelo EZY 8303 procedente de Londres-Gatwick.

Acto seguido, desde el centro de control se activaba el protocolo de emergencias y el avión era escoltado por dos cazas F-18 del Ejército del Aire. Media hora más tarde, la aeronave aterrizaba sin problemas en el aerodrómo mahonés. 

Dispositivo de seguridad

Una vez en tierra, el aparato fue trasladado a una zona alejada de la terminal, donde se había establecido un perímetro de seguridad. Allí, agentes de la Guardia Civil registraron con la ayuda de perros guía la cabina, la bodega y los equipajes sin hallar rastro alguno de cargamento explosivo. Finalizado el dispositivo, se procedió al desembarque uno por uno de los pasajeros, quienes para poder acceder a sus pertenencias debían identificarse previamente.

Fuentes del instituto armado han confirmado la detención de un turista británico de 18 años como autor de los hechos. Se le acusa de un presunto delito de desórdenes públicos por el cual, este martes, después de pasar dos noches en el calabozo, pasará a disposición judicial.

Detenido un joven de 18 años como autor de los hechos 

Según ha trascendido, fue ya en el tramo final del vuelo, cuando el acusado decidió enviar un falso mensaje de amenaza de bomba a través de una red social, el cual llegó al equipo de la torre de control. Al parecer, el joven viajaba a la isla acompañado por otros cinco amigos para pasar unos días de asueto.

El video difundido por uno de los pasajeros que viajaba a bordo del A319 de la compañía británica muestra como uno de los F-18 se sitúa justo al lado de la aeronave comercial y le realiza señales de control visual, zarandeándose en el aire. Desde Controladores aclaran que con esta maniobra se da aviso al avión de Easyjet para indicarle que está siendo interceptado y que debe seguirle.