Menú Buscar
Un policía de París detiene a un motorista tras el confinamiento decretado por Emmanuel Macron / EP

Disturbios en París tras las medidas restrictivas de Macron por el coronavirus

Son muchos los que han protagonizado momentos violentos ante la decisión del presidente francés de decretar el confinamiento del país

3 min

Hace poco que Emmanuel Macron tomó la misma decisión que España de cerrar el país por el miedo al coronavirus y evitar la expansión de los contagios, pero tomó unas medidas tan restrictivas que no a todo el mundo han gustado. Además, se las encontraron por sorpresa, lo que incrementó el pánico.

Algunas de ellas, como el cierre del espacio aéreo, pillaron de sopetón a muchos ciudadanos del norte de África residentes en territorio francés. Del mismo modo se lo encontraron los países implicados, como Marruecos. Una serie de decisiones que causaron alarmismo entre la sociedad francesa.

Desesperación ante el confinamiento

Algunas zonas de París, como el distrito de Saint-Etiene, llevan días viviendo jornadas de auténtico caos. Sumado a la desesperación por no quedarse sin alimentos y productos de necesidad durante el confinamiento del país vecino, mucha gente optó por arrasar supermercados y tiendas.

Fue tal la avalancha que muchos negocios cerraron por miedo a la ingente cantidad de personas que trataban de acceder a los locales. Pero los disturbios no quedaron ahí, ya que muchos continuaron hasta bien entrada la noche causando estragos en la ciudad parisina. Aunque Francia no es el único punto, ya que en la isla caribeña de Martinica --de territorio francés-- se las tuvieron con muchos turistas.

Numerosos disturbios en París

París volvió a arder ayer noche, con centenares de personas incendiando contenedores y malmetiendo contra mobiliario urbano en contra de las restrictivas medidas de Macron ante el coronavirus. La policía tuvo que intervenir en más de una ocasión, llegando incluso a ejercer numerosas detenciones.

Los bomberos pasaron la noche de fuego en fuego mientras los habitantes de Francia veían, impotentes, parte de sus vecinos protestando por unas medidas de extrema necesidad. Incluso algunos, ante el visionado de imágenes tan agresivas, llegaron a pedir la intervención del ejército para paliar estos momentos de incertidumbre mundial.