Menú Buscar
Una foto de archivo de un edificio de Deutsche Bank, banco de Alemania / Deutsche Bank

Deutsche Bank realiza una transferencia de 28.000 millones de euros por error

Los inversores se muestran inquietos tras conocer la noticia y la entidad alemana cierra con pérdidas la jornada de este viernes

20.04.2018 16:58 h.
2 min

Deutsche Bank  ha reconocido que realizó una transferencia de un valor de 28.000 millones de euros por equivocación a la cuenta de la cámara de compensación Eurex de Deutsche Boerse, la gestora de la bolsa de Fráncfort. 

Según informa 'Bloomberg', esta transacción es una de las habituales diariamente en el banco. Los hechos ocurrieron días antes de Semana Santa. 

La entidad alemana ha reconocido su error y su portavoz, Charlie Olivier, ha explicado: "El fallo fue identificado en cuestión de minutos y luego rectificado. Hemos revisado rigurosamente las razones por las que ocurrió este error y hemos tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir ".

Dudas sobre el control de la entidad

El error del banco ha generado algunas dudas sobre el control que ejerce el banco a la hora de cometer algunos errores. Los inversores no han dudado en demostrar su inquietud al conocerse los hechos, que de momento está cotizando con pérdidas. Además esta noticia se ha conocido un día después de la marcha de Kim Hammonds, su directora de Tecnología del banco, que llegó a asegurar que Deutsche Bank había sido "la compañía más disfuncional" para la que había trabajado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información