Menú Buscar
Una pareja de la Guardia Civil mientras detienen a un joven en una imagen de archivo / M. INTERIOR

Detienen a una familia que usaba a menores para vender droga

La Guardia Civil encontró hachís, marihuana, cocaína y éxtasis, entre otras sustancias, durante el registro de la vivienda en la que residían

13.06.2019 14:24 h.
2 min

Cuatro miembros de una misma familia han sido detenidos por vender drogas y utilizar, para ello, a menores de edad. La Guardia Civil constató la relación de los arrestados con la venta de estupefacientes por el registro de la vivienda familiar, en la que encontraron varios tipos de drogas listas para la venta. 

El caso comenzó a ser investigado tras las declaraciones de varios vecinos de Arganda del Rey, localidad en la que residían. Las informaciones de los residentes apuntaban a un callejón en concreto donde, supuestamente, se realizaban transacciones de sustancias ilegales de forma usual. 

Venta a cambio de hachís

Los agentes que llevaron a cabo la investigación identificaron a dos hermanos en relación con la distribución de drogas en la localidad madrileña. Asimismo, gracias a diversas intervenciones contra el menudeo en parques públicos, se constató que estas dos mismas personas tenían bajo su mando a varios menores que se encargaban de la venta de los estupefacientes. 

Los sospechosos, que acabaron siendo los cabecillas de esta forma de narcotráfico, ofrecían pequeñas cantidades de hachís a los jóvenes a cambio de que distribuyeran la droga y realizaran pequeñas transacciones. 

Registro y detención

La Benemérita recibió la autorización judicial para el registro de la vivienda de ambos hermanos la semana pasada. En el domicilio familiar se encontró hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, semillas de cannabis y picadura de tabaco, así como elementos para el pesaje de la droga. 

Todo lo confiscado llevó a la detención de los cuatro inquilinos de la vivienda, los padres y sus dos hijos por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Los detenidos son españoles de entre 20 y 48 años y cuentan con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información