Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos, que investigan la muerte de un hombre tras caer de un andamio / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un transportista al multiplicar por nueve la tasa de alcohol permitida

Los Mossos d’Esquadra interceptaron el vehículo, que circulaba en con movimientos en zigzag, en la C-55 a la altura de Cardona

3 min

Un transportista ha sido detenido en las últimas horas por los Mossos d’Esquadra en la carretera C-55, a la altura de Cardona (Barcelona), después de que la prueba de alcoholemia detectara que circulaba con una tasa que multiplicaba casi por nueve la permitida para profesionales.

La actuación policial se produjo después de que una mossa, que en ese momento estaba fuera de servicio, alertara al cuerpo de que un camión circulaba por la mencionada vía con movimientos en zigzag, lo que hizo que el vehículo fuera detenido por los agentes unos kilómetros más adelante.

Casos similares

Según detallan los Mossos en un mensaje distribuido en redes sociales, el conductor del camión fue detenido después de comprobar que circulaba con una tasa de alcohol en sangre que superaba casi en nueve veces la permitida en estos casos, que tiene un límite de 0,15 miligramos por litro.

Se trata de uno de los múltiples casos detectados por la policía autonómica en las carreteras catalanas en los últimos días, en los que coinciden la presencia de transportistas que circulan con muy elevadas dosis de alcohol, que superan varias veces la tasa permitida.

Fuera de la calzada

Uno de los últimos incidentes en este sentido tuvo lugar el pasado 7 de mayo cuando el conductor de un camión que circulaba a la altura de Sant Joan les Fonts (Girona) se salió de la calzada y fue auxiliado por una patrulla de Mossos d’Esquadra situada en un control en una carretera cercana.

Tras efectuarle la prueba de alcoholemia, el transportista, de nacionalidad irlandesa fue detenido al dar como resultado 1,31 miligramos de alcohol por litro, lo que supone multiplicar por ocho el máximo permitido.

Septuplicar la tasa

En febrero, otro camionero fue denunciado por la policía, que le interceptó en la AP-7, a la altura de Llers (Girona) y comprobó que circulaba con una tasa de alcohol que superaba en siete veces la autorizada.

A su lado viajaba un conductor suplente que, no obstante, tampoco pudo hacerse cargo del vehículo al haber perdido todos los puntos del carnet.