Menú Buscar
Dos mujeres y un policía fuera de servicio impiden el secuestro de una niña de 2 años en Torrevieja

Detenido tras una persecución de 10 km en Sevilla con 35 puntos negativos de carné

El conductor, que ha dado positivo en alcoholemia, chocó finalmente contra un bordillo reventando las ruedas

3 min

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 33 años tras protagonizar una arriesgada persecución durante 10 kilómetros en el barrio de Torreblanca, para posteriormente dar positivo en alcoholemia y descubrir que tiene retirado el carné y un saldo negativo de 35 puntos en la DGT.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, sobre las 3:20 horas de la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local detectó una furgoneta que, procedente de la zona de Su Eminencia, rebasaba el semáforo en rojo del cruce con la Avenida de la Paz.

A partir de ese momento, comenzó un seguimiento del vehículo hasta que el conductor se percató de la presencia policial, momento en el que su conducción se volvió muy arriesgada hasta su detención.

Persecución de película

Desde el inicio del seguimiento en la zona sur de la ciudad hasta su detención, en el interior del barrio de Torreblanca, recorrieron unos 10 kilómetros en los que el detenido llegó a poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios, en una noche en la que llovía abundantemente, ha subrayado la fuente.

Ya en el interior del barrio, el conductor llegó a perder en varias ocasiones el control del vehículo, y finalmente chocó contra un bordillo, reventando las ruedas, momento en el que abandonó la furgoneta y fue perseguido por los agentes hasta su detención, a escasos metros y a lo que opuso fuerte resistencia --prosigue la fuente--.

Sin permiso de conducir

Se pudo comprobar como este conductor tenía retirado el permiso de conducir por un Juzgado de Sevilla desde el año 2014, además de contar con un saldo negativo con la DGT de 35 puntos por numerosas infracciones.

Al realizar la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo que sextuplicaba la tasa máxima permitida, e incluso el vehículo tenía la ITV caducada, por lo que fue depositado en los Almacenes Municipales.

El detenido, que cuenta con siete detenciones anteriores, fue trasladado hasta las dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.