Menú Buscar
Efectivos policiales en las inmediaciones de la vivienda donde un hombre se ha atrincherado en la calle Vendimia de Requena / EFE

Detenido el hombre que se había atrincherado en casa de su expareja en Requena

Un agente de la Guardia Civil vestido de médico ha sido el que ha logrado entrar en el domicilio y salvar a la mujer, que se encuentra ilesa tras el suceso

2 min

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se había atrincherado, al parecer armado, con su expareja en Requena (Valencia).

El asaltante, un español de unos 30 años, que cuenta con una orden de alejamiento, se ha presentado la mañana de este miércoles 3 de enero en el domicilio de su exmujer, con la que tiene tres hijos en común, y se ha quitado inmediatamente la pulsera telemática con la que la policía controla sus movimientos.

"Gritos y amenazas de muerte"

Las autoridades han recibido el aviso de que el hombre se había atrincherado al mediodía. Una vecina ha informado del suceso y ha manifestado que había escuchado "gritos y amenazas de muerte".

Hasta el lugar, situado en la calle Vendimia, se han desplazado más de una decena de efectivos de la Guardia Civil, que han rodeado el domicilio y que han negociado con el hombre. También se han acercado curiosos y los familiares de la víctima, que han presenciado in situ el trabajo del instituto armado.

La mujer, ilesa

La policía han podido entrar finalmente en la casa y un agente vestido de médico ha sido el que ha detenido al hombre sin emplear el uso de las armas y han liberado ilesa a la mujer.

El supuesto agresor permanece a estas horas en los calabozos de la Benémerita de Requena, a la espera de la práctica de las diferentes diligencias policiales y judiciales, según ha manifestado el alcalde de la localidad valenciana, Mario Sánchez.