Menú Buscar
Un hombre mayor cogiendo un bastón / CG

Detenido un hombre de 71 años por abusar sexualmente de varios menores

El detenido habría conseguido sexo con hasta siete niños de entre 12 y 17 años a cambio de dinero, alcohol y drogas

1 min

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 71 años acusado de un delito continuado de corrupción de menores. Según la investigación, el detenido habría conseguido sexo con hasta siete menores de entre 12 y 17 años a cambio de dinero, alcohol y drogas.

El sospechoso, que actuó en varias localidades de la provincia de Zaragoza, ha sido trasladado a la cárcel de Zuera tras pasar a disposición judicial y a la espera de que llegue una condena en firme.

Sexo a cambio de drogas

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras llegar un aviso a la benemérita de la posible existencia de una persona que podría estar facilitando alcohol y drogas a menores de edad a cambio de recibir favores de índole sexual.

Según informan fuentes policiales, el anciano trasladaba a los menores, en su vehículo particular, hasta establecimientos comerciales en los que adquiría bebidas alcohólicas o les administrava sustancias estupefacientes. Entonces, cuando los menores consumían estas sustancias y estaban bajo sus efectos, el detenido mantenía relaciones sexuales con ellos.