Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detenida por fingir su muerte tras defraudar un millón de euros / ARCHIVO

Detenida una mujer por fingir su muerte tras defraudar un millón de euros

La alemana de 47 años simuló su fallecimiento para eludir una investigación por apropiarse de los fondos de una empresa

2 min

Una mujer alemana de 47 años ha sido detenida en Calvià, Mallorca, por simular su propia muerte tras defraudar cerca de un millón de euros a la empresa para la que trabajaba. Su propósito era fingir su fallecimiento para así eludir la investigación por el caso.

Los responsables de la empresa dedicada al sector de la energía solar denunciaron a la mujer el año pasado por apropiarse de los fondos de la sociedad poco a poco hasta llegar al millón de euros.

Certificado de muerte

Según el Diario de Ibiza, la sospechosa fue citada para comparecer ante un juzgado de Palma el 2 de noviembre de 2020 y, en lugar de ella, se presentaron sus padres con un certificado de defunción. El papel alegaba que había tenido un accidente de tráfico el 3 de marzo de 2020 en Alemania.

Con el fallecimiento, la mujer quedaba extenta de responsabilidad penal. Sin embargo, la empresa afectada no se creyó el fallecimiento y decidió contratar una sociedad dedicada a la investigación privada. Los detectives comprobaron que la mujer continuaba teniendo actividad en redes sociales, por lo que seguía viva.

Vida de lujos

Poco después, los investigadores localizaron a la alemana viva en Santa Ponça, muy bien acomodada y llena de lujos. La fémina había adquirido un chalé en una urbanización de alto standing, un vehículo de alta gama y vivía con una nueva identidad. 

Agentes de la Guardia Civil de Calvià detuvieron a la señora cuando circulaba en coche cerca de su domicilio. La mujer fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Palma, y posteriormente puesta en libertad.