Menú Buscar
Un agente policial en plena calle en una imagen de archivo / EP

Detenida una mujer por apalear a sus hijos, menores de diez años, en plena calle

La madre de los pequeños acumulaba demandas derivadas de un proceso de divorcio, por lo que los niños volverán con su padre

2 min

Una mujer de Granada está bajo investigación por haber agredido a sus hijos menores en plena calle. Al parecer, la madre habría "arrastrado por la calle a los menores, dándole patadas, puñetazos, insultándolos y gritando de forma desmesurada", según recoge el auto judicial del caso.

Los hechos ocurrieron en el barrio granadino del Zaidín el pasado martes por la tarde, cuando la Policía Local recibió un aviso por parte de un testigo que alertó de una mujer que acababa de discutir con un hombre y había emprendido golpes a dos niños menores de 10 años, que resultaron ser sus hijos. La mujer, a pesar de lo sucedido, negó haber pegados a los pequeños

Un asunto que trae cola

La mujer, que acabó detenida por los agentes de policía, tiene prohibido acercarse --por orden judicial-- a menos de 100 metros de sus hijos y de su domicilio de forma cautelar. Se la acusa de una posible comisión de un delito de maltrato doméstico en el ámbito familiar por lo que, de momento, se encuentra en libertad con cargos. Tampoco puede comunicarse directa o indirectamente con ellos por ningún medio.

 

Para finalizar, en el auto dictado por la jueza se hace constar que ella está divorciada y que la patria potestad y la custodia de los menores le corresponde a su expareja. Además, existe una demanda de ejecución de sentencia de divorcio por incumplimiento del régimen de visitas por la que se pedía el retorno inmediato de los menores a su padre. Por todo ello, la jueza ha acordado como medida devolverle inmediatamente sus hijos al progenitor.