Menú Buscar
Potencia tu negocio y mejora tu atención al cliente con una línea 900

Detenida por acosar a un conocido para mantener una relación

La mujer le controlaba en el trabajo, llegó a presentarse en su casa desnuda y le amenazó de dificultarle la vida

2 min

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de origen boliviano y 28 años, por un delito de acoso a un conocido al que presionaba para mantener una relación sentimental. La mujer se personaba constantemente en el lugar de trabao de la víctima, además de llamarle constantemente con un tono sexual para iniciar una relación más allá de la amistad. 

La investigación se inició después de que la víctima denunciara los hechos. Según él mismo declaró, la situación le había superado y no sabía qué hacer. En un principio, la mujer solo llamaba por teléfono y mandaba mensajes con temas relacionados con el trabajo. Posteriormente el acoso empezó a evolucionar hacia temas personales. 

El acosado decidió bloquear el contacto de la mujer, pero ésta empezó a llamarle al fijo de su casa. La detenida, frustrada por no poder contactar con él, empezó a presentarse en su lugar de trabajo así como en el centro donde estudiaba o en zonas de ocio. 

Acoso físico

La mujer llegó a tal punto que en una ocasión se abalanzó sobre él mientras le decía que quería tener una relación íntima y que si no estaba con ella le haría la vida difícil, en tono agresivo y amenazante. En un último episodio la mujer se personó en su domicilio y se hizo pasar por un trabajador de correos para poder acceder a la vivienda, donde comenzó a desnudarse. El declarante consiguió que abandonase la casa.

La ahora detenida se encontraba en situación irregular en España, por lo que se le ha incoado expediente de expulsión.