Menú Buscar
Oleg Sokolov y su novia, Anastasia Eshenko

Un descuartizador ruso visitó Zaragoza vestido de mariscal de Napoleón

Oleg Sokolov, detenido por matar a su novia, se acercó hasta tres veces a la capital aragonesa

2 min

Es Oleg Sokolov, el historiador descuartizador ruso, y su historia está dando la vuelta al mundo. La policía lo ha detenido en San Petersburgo por matar y trocear a su novia (39 años más joven), a quien tuvo de alumna. El caso tiene un impacto especial en España, ya que el acusado visitó Zaragoza en tres ocasiones, en dos de ellas vestido de mariscal de Napoleón.

En Zaragoza recuerdan que compartieron con él recreaciones históricas por las calles de la capital aragonesa, en especial las batallas de la Guerra de la Independencia y el episodio de Los Sitios, la resistencia maña frente a las tropas napoleónicas. Antes que eso, en 2009, el descuartizador se acercó a la capital maña para documentarse a fin de escribir una novela ambientada en la ciudad durante los primeros años del siglo XIX. Es todo un especialista en la materia.

Malos modales

Fue en 2013 cuando regresó a Zaragoza para participar en las escenificaciones históricas en el centro de la ciudad, donde se disfrazó del personaje de mayor rango del bando napoleónico. Pero sus modales le costaron un toque de atención de la organización, y se le impidió participar de nuevo.

Sin embargo, se disculpó y, en 2015, volvió a participar, entonces acompañado por Anastasia Eshenko, la chica con la que ha compartido los últimos años hasta matarla. Y reincidió en sus malos modales, hasta el punto que provocó daños materiales (rotura de cristales de un comercio a causa de una doble descarga explosiva). Ahora, lo han rescatado de un canal de San Petersburgo borracho y con los brazos de su novia en una bolsa. La policía halló la cabeza y otros restos del cuerpo en casa.