Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carnaval de Sitges /CD

Denunciadas seis personas por tenencia de armas en el carnaval de Sitges

La noche del domingo se ha saldado también con la identificación de 340 personas y 30 denuncias por tráfico y consumo de drogas

3 min

El Carnaval de Sitges ha vuelto a llenar las calles del coqueto municipio costero barcelonés de plumas, lentejuelas, brillo, música y baile a pesar de la pandemia. Una celebración que, según informa la Policía Local, se ha saldado la noche de este domingo con la identificación de 340 personas, seis denuncias por tenencia de armas, y otras 30 por tráfico o consumo de drogas.

El balance es el resultado del dispositivo de seguridad especial, llevado a cabo en la localidad del Garraf, y que ha contado con el despliegue de más de un millar de efectivos entre Policía Local, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, Bomberos de la Generalitat, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Médicas, Cruz Roja, además de una empresa de canes especializados para la detección de armas y estupefacientes.

Desfiles multitudinarios 

En total, 1.200 personas y 34 carrozas han desfilado, en la rua del Disbauxa, que ha transcurrido por un passeig de la Ribera lleno hasta la bandera. En este sentido, desde el Gremi, la asociación de hosteleros de la localidad barcelonesa, señalan que la reserva de plazas hoteleras para estos días ha alcanzado la misma cifra que antes de la pandemia con cerca del 90% de ocupación.

Este martes 1 de marzo, la celebración volverá a la calle con el último gran desfile, la rua de l’Extermini. Para la ocasión, está previsto que se repita el mismo dispositivo de seguridad, que en las noches anteriores. 

Modificaciones

Como novedades de la edición, sendos pasacalles se han avanzado respecto a las ediciones anteriores: las ruas infantiles dan comienzo a las 12 del mediodía, mientras que las adultas lo hacen a las 19.00 horas. Una medida, que desde el consistorio señalan que fomenta un cambio de modelo que favorece al ocio diurno y repercute en la mejora de los índices en materia de seguridad ciudadana.

Además, todos los participantes en los desfiles deben hacer uso obligatorio de la mascarilla en todo el recorrido, a excepción de la zona en que se ha habilitado el carrozodromo, lugar en el que se realiza la exhibición de baile. La rua infantatil ha contado 22 carrozas y 708 niños y niñas que han participado de forma directa, repartidos entre las entidades del Prado y el Retiro.