Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La mujer, tomando el sol en el arcén /SOCIALDRIVE

Denunciada una mujer por tomar el sol en una tumbona en el arcén de la A-7

La conductora se encontraba tirada en el medio de la vía después de que se le averiara el vehículo

3 min

La Guardia Civil ha denunciado a una mujer después de que trascendiera un video viral en redes sociales. En la secuencia se puede ver a la conductora sentada en una silla de playa en el arcén de la A-7 a su paso por la circunvalación de Almería junto al vehículo averiado.

En una nota, la Comandancia del instituto armado ha señalado que la denuncia ha sido interpuesta por "no señalizar adecuadamente el obstáculo creado en la calzada”, además de por no llevar puesto el chaleco reflectante.

Los conductores alertaron de la atípica escena

Las imágenes fueron tomadas durante la jornada del sábado 9 de julio por los propios usuarios que transitaban por la misma autovía. En ellas se aprecia a una mujer tumbada en una hamaca colocada en el arcén detrás de su vehículo. El vídeo en cuestión ha corrido como la pólvora en Twitter, acumulando miles de “me gusta” y centenares de reacciones.

Si bien el cuerpo policial ha remarcado que varios conductores alertaron de lo que ocurría en ese tramo de la vía. Acto seguido, se movilizó una patrulla del Subsector de Tráfico de Almería. Tras personarse en el lugar, aclaran que se "procedió a normalizar la situación señalizando el peligro y activando la llegada de una grúa para retirarlo".

El turismo invadía el carril contiguo

La Guardia Civil detalla en la nota que aparte de no advertir con suficiente antelación a los conductores con la señalización debida, el turismo invadía con su rueda posterior izquierda parte del carril derecho. De este modo, se obligaba a desplazar al resto de vehículos, llegando incluso a tener que invadir parte del carril contiguo.  

"Mientras tanto, la conductora tomaba el sol plácidamente en su tumbona, sin hacer uso del chaleco reglamentario ni estar pendiente del intenso tráfico que registra la circunvalación de la capital a esas horas de la mañana", concluye el comunicado de la benemérita.