Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Denuncia la desaparición de sus hijos adolescentes después de que la madre se negara a vacunarlos

Denuncia la desaparición de sus hijos adolescentes después de que la madre se negara a vacunarlos

Desde el pasado mes de noviembre, los menores no van a clase ni responden a las llamadas de su progenitor

2 min

Dos adolescentes de 12 y 14 años han desaparecido. El padre ha denunciado la sustracción de sus hijos por parte de la madre después de que se negara a vacunarlos contra el coronavirus. Desde noviembre, los menores no van a clase ni responden al teléfono.

Según El Diario de Sevilla, los padres de los jóvenes estaban inmersos en una batalla judicial por la custodia, hasta el momento compartida. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, la madre pidió que le dieran la potestad a ella en exclusiva cuando decidió no ponerles la inyección contra el Covid.

En contra de la vacuna

La patria potestad de los menores en cuanto a las vacunas era del padre, según el juez, por lo que podían llevarlos a inocularse aunque ella se opusiera. La mujer entonces le avisó a través de su abogado de que los niños dejarían de ir a clase y que no se los entregaría cuando le tocara.

Desde noviembre los adolescentes dejaron de asistir al instituto y se trasladaron a Jerez de la Frontera, donde reside la pareja de la madre. No obstante, ahora están en paradero desconocido ya que ni la madre ni los hijos responden a sus llamadas.

Medida extraordinaria

Hace unas semanas, el progenitor pidió una modificación de la custodia y que se volviera exclusiva para él. Paralelamente, la mujer presentó un procedimiento para que el padre no vacunara a los menores. Petición que fue denegada.

El pasado 17 de diciembre, el juzgado revocó temporalmente el régimen de custodia compartida, adjudicando la custodia al padre como medida extraordinaria para salvaguardar la salud de los adolescentes. A partir de ese momento, la madre desapareció con sus hijos y no se ha vuelto a saber nada de ellos.